Estudios recientes

Urban Resilience in Latin America: A brief guide for city policymakers

Urban resilience has become a popular catch-all buzzword for a wide variety of policy ideas. The flexibility of the term can both be useful and confusing, especially for local policymakers who need to decide how to implement resilience strategies.

Memoria Técnica de la Conferencia REIT

La innovación y la tecnología están cambiando la industria de bienes raíces en todo el mundo, pero siguen siendo temas poco explorados en México; esto crea las condiciones necesarias para interrumpir (disrupt) bienes raíces en el país.

continuar leyendo »

¿Cómo facilitar la prevención proactiva de enfermedades crónicas? Aprendizajes de la implementación inicial de Medición Integrada para la Detección Oportuna (MIDO)

En colaboración con la Fundación Carlos Slim y la Alianza Lilly contra las Enfermedades No Transmisibles, el equipo de Fundación IDEA publicó un análisis sobre las políticas de prevención proactiva de las enfermedades crónicas, con una visión enfocada en Medición Integrada para la Detección Oportuna, o MIDO

Innovación biofarmacéutica en México

El presente artículo repasa las oportunidades que México tiene para convertirse en un líder mundial de innovación biofarmacéutica. Entre los temas que se estudian destaca la construcción de un marco regulatorio para el sector, las oportunidades y los obstáculos que existen para la innovación, así como los casos de éxito de algunas compañías mexicanas.

cuadros

Memorias del Taller de Soluciones Urbanas en Latinoamérica

imagen

La necesidad de aprovechar los datos generados por la tecnología celular para generar información geográfica útil para la planeación urbana, fue una de las principales conclusiones de este taller de intercambio de conocimiento. Se tocaron temas de ordenamiento territorial, planeación urbana, financiamiento a viviendas y prevención de desastres. Más información »

¡Intégrate a nuestro equipo de trabajo!

imagen

Estamos en busca de un Coordinador de Proyectos para nuestra nueva área de Soluciones digitales. Más información »

Cuarto Foro de Innovación para Diseñadores de Políticas Públicas

imagen

Por cuarto año consecutivo Fundación IDEA y el Instituto México del Woodrow Wilson Center organizaron un diálogo sobre temas de innovación y políticas públicas con legisladores mexicanos. Más información »

Blog: La Cuadratura del Círculo

imagen

Blog de Marco Antonio López Silva, socio fundador de Fundación IDEA en el Animal Político.

"De normalidad, naturaleza y catolicismo conservador" Ir »

Archivo de entradas. Ver »

Más material
de Fundación IDEA